11.6.12

77.

La semana comienza arrastrando los restos del naufragio. Este fin de semana han pasado muchas cosas. Algunas las conocemos todos de sobra, pero otras se merecen un poco de difusión, porque son proyectos colaborativos, con un espíritu lúdico y creativo.



El sábado se celebró la edición de Wallpeople 2012, un evento de expresión artística en lugares públicos, que persigue sacar el arte a la calle y compartirlo. Es una iniciativa con sede en Barcelona que se ha extendido a todo el mundo. Este año participaban unas 30 ciudades repartidas por todos los continentes.

En Madrid, el lugar escogido para dar vida a esta galería espontánea fue el Campo de la Cebada. Llegué a primera hora y el muro empezaba tímidamente a llenarse de obras: pequeñas o grandes, dibujos, fotografías, servilletas de bar, collages, montajes en papel y cartón...



Mi aportación mezclaba hilos y lanas en un bordado urgente sobre un dibujo reciclado y allí se quedó expuesto junto a otras creaciones.


 Las chicas de La galería de Magdalena coordinaron el evento y aunque no pude quedarme para verlo, unieron también teatro y dibujo, convocando a la gente de Dibujo Madrid para interpretar con sus bocetos los movimientos y actuaciones de un grupo de actores.

Podéis ver muchas más fotografías y aportaciones en el blog Arte en la Calle y en el facebook de la Galería de Magdalena.



¡Buena semana!

3 comentarios:

  1. "Earth" without "art" is just "eh".

    Viva el arte :D

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Pero... que cosa más cholona¡¡¡ Yo alucino contigo... te enteras siempre de todo... yo para estas cosas soy malísima.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas iniciativas! y qué bueno que hayas podido participar!
    Buena semana!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

ga('send', 'pageview');